localizador de IP con Google Maps

[ACTUALIZACIÓN 01/02/2007]

Parece que este sistema no funciona muy bien actualmente, aunque ya han aparecido otros que servicios que hacen lo mismo y parece que mejor. Como por ejemplo, este: My IP Address Lookup.

No es el primer localizador de IPs, ni el más potente, ni el más rápido; pero puede que sea el más elegante que haya visto hasta ahora. Y todo gracias a un diseño claro y sencillo al que se le ha integrado Google Maps y que funciona con AJAX (de nuevo).

Tan sólo hay que indicar una IP para obtener la localización física en un mapa. Evidentemente, la exactitud no es del cien por cien, pero se puede decir que es bastante aproximado. Como muestra, hemos puesto la IP de un colaborador de este blog que anda por tierras de la Gran Bretaña y… ¡voila!

Enlace: AJAX Powered IP Location Lookup

Vía Digg.

[ACTUALIZACIÓN 01/02/2007]

Parece que este sistema no funciona muy bien actualmente, aunque ya han aparecido otros que servicios que hacen lo mismo y parece que mejor. Como por ejemplo, este: My IP Address Lookup.

perpetrado por Taliesin @ 17/01/06 21:44
Esto es: Internet

7 Comentarios en 'localizador de IP con Google Maps'

  1.  
    Fabricio
    noviembre 26, 2006 | 01:54
     

    Es algo increible , yo se la forma de sacar los IP, pero hasta ahoa no avia logrado nada con ellos pero con este programa puedo saver donde se encuentra la cpomputadora a la que le pertenece ese IP. es algo asombroso

  2.  
    Irra
    noviembre 27, 2006 | 16:41
     

    Parafresando a mi gran amigo Luis:

    “Brrreubbbb” mientras muevo en circulos mi Barcelo y miro hacia abajo.

  3.  
    fernando
    diciembre 7, 2006 | 10:04
     

    habra q probarlo

  4.  
    ASDF
    enero 31, 2007 | 23:59
     

    NO SIRVE PARA NADA….

    NA DE NA SINO PROBAR CON VUESTRAS IPS!

  5.  
    febrero 1, 2007 | 09:14
     

    Pues sí, lo cierto es que ya no funciona muy bien.

    Prueba con este otro, que parece que va mejor: My IP Address Lookup.

  6.  
    PABLO ALEJO
    julio 16, 2007 | 14:46
     

    Ruego por favor a quien pueda ayudarme,ya que yo no soy capaz de hacerlo puesto que no soy nada habil en internet,necesito,localizar un IP MUY URGENTEMENTE,quisiera saber la zona o el pueblo,puesto que lo estoy pasando bastante mal,gracias de antemano por si hay alguien con mas luces que yo,mi correoes dobermanndemotxogan@hotmail.com

  7.  
    julio 27, 2009 | 16:59
     

    De todas formas, es muy dificil acertar al 100% en la localización. Ningun localizador es fiable totalmente. tened en cuenta que esta base de datos se actualizan mensualmente con la información proporcionada por los ISP, y estos no siempre actualizan listas. Por ejemplo, una compañia (telefónica) tiene un rango de IPs para una determinada zon, Almería por ejemplo, envía una tabla con las IPs de cada localidad, pero como a veces se ven desbordados y al ser las IPs dinámicas las usan para otras poblaciones, por lo que ya existe un fallo en distancia si telefónica no informa de ese cambio a RIPE que es el organismo internacional que asigna las IPs a los proveedores de Internet o ISP.

Di lo que piensas

(necesario)

(necesario)


Información para los usuarios
Los saltos de líneas se incluyen automáticamente. Tu dirección de correo no será mostrada. Piénsate lo que vas a decir.


RSS | TrackBack URI