¿Por qué hay que tomar la calle el 19J? (y V)

Porque muchos lucharon por darnos el país que disfrutamos.

Porque no podemos conformarnos con la deriva del sistema y debemos aspirar a algo mejor.

Porque mañana alguien nos preguntará por qué no hicimos nada.

No hagas caso de los que dicen que no sirve para nada, que los del 15M son cuatro marginados perroflautas. Te sorprenderá descubrir que en las manifestaciones hay gente de todas las edades y de todas las ideologías. Porque aunque haya cosas que nos separen son muchas más las cosas que nos unen. Todos queremos un país mejor, queremos una renovación democrática, no queremos que se abra una brecha (aún mayor) entre los que más tienen y los que menos.

Es posible que tengas una casa, un trabajo y no te cueste llegar a fin de mes, pero nada te garantiza que eso vaya a durar siempre. Y si algún día tu empresa quiere despedirte o el Euribor sube hasta el punto de que el banco se quiera quedar con tu casa sin que te libres de tu hipoteca, querrás que la sociedad te proteja. La crisis nos afecta a todos y no hay “brotes verdes” que hagan pensar que nos vaya a dejar en breve.

Tenemos que exigir que los que gestionan nuestro futuro sean responsables y debemos darnos las herramientas que nos permitan apartar a aquellos que no merezcan la confianza de la sociedad. Corruptos, prevaricadores y tránsfugas no pueden tener sitio en los órganos de dirección del país. Hay que garantizar que todas las ideologías tengan representación en dichos órganos y que todas las voces sean escuchadas.

La democracia que nuestros padres nos dieron en 1978 ha cumplido su función, pero el escenario ha cambiado enormemente desde entonces. Hemos pasado de salir de una dictadura que nos mantuvo apartados del mundo a ser un país democrático dentro de la Unión Europea. Las cosas han cambiado en treinta años y las reglas también deben hacerlo. Los cauces de participación ciudadana son inexistentes, salvo cinco minutos cada cuatro años, y asistimos a un secuestro de la Constitución en favor del statu quo que favorece a los partidos mayoritarios. La renovación democrática es una necesidad.

Por eso, el domingo 19 de junio no te quedes en casa. Busca la convocatoria más cercana a ti y disfruta de tu ciudad en compañía de un montón de gente que quiere lo mismo que tú.

Te aseguro que no te vas a arrepentir.

El 19 de junio, ¡toma la calle!

Estábamos dormidos. Nos hemos despertado.

perpetrado por Taliesin @ 17/06/11 21:01
Esto es: Actualidad yOpinión

Nadie ha dicho nada ... aún

Di lo que piensas

(necesario)

(necesario)


Información para los usuarios
Los saltos de líneas se incluyen automáticamente. Tu dirección de correo no será mostrada. Piénsate lo que vas a decir.


RSS | TrackBack URI