Soy Leyenda es un libro publicado en 1954 y escrito por Richard Matheson, más conocido por ser el autor de El Increíble Hombre Menguante. Es una novela muy corta, algo más de ciento cincuenta páginas, en la que cada página cuenta y que es capaz de transmitir al lector la pesadilla que está viviendo el protagonista. Se trata de una pequeña joya que ningún lector debería perderse.
Pues bien, gracias a Uruloki descubro que el próximo mes de diciembre llegará a los cines una adaptación de I am Legend. De hecho, ya tenemos el primer póster y un trailer. La película estará protagonizada por Will Smith (lo que me suena muy bien) y dirigida por Francis Lawrence, director de Constantine (que, aunque no era gran cosa, tenía algunos aspectos interesantes). El problema es que lo que veo en el trailer se parece poco a lo que he leído en la novela, salvo que estamos ante una de esas historia de “el último hombre en la Tierra”, como en Omega Man (con Charlton Heston) y tantas otras.
¿Será una muestra más de la sequía de ideas que sufre Hollywood durante la que se están cargando todas las buenas historias o será el justo homenaje que merece una obra tan sobresaliente como la de Matheson? Haciendo gala de mi habitual desconfianza al respecto, me temo que más bien será lo primero. La respuesta, el próximo mes de diciembre.
















