Hay quienes se pasan la vida esperando que les llegue una idea que les haga millonarios. Hay otros que ponen en marcha una idea sin tantas pretensiones y se hacen millonarios en menos de un año. Esto es lo que ha ocurrido con Alex Tew, que el 26 de agosto de este año que hoy se acaba puso en marcha una idea que parecía disparatada: The Million Dollar Homepage, una página con un millón de pixeles que vendería para publicidad a razón de un dólar el píxel. Su objetivo era ganar algo de dinero para cubrir la universidad, en la que ingresaba en un mes. En tres días vendió su primer grupo de 400 pixeles, ganando 400 dólares. En palabras de Alex: “el dinero más fácil que he ganado en mi vida”. Menos de un mes después las ventas ya alcanzaban los 108.000 pixeles (108.000 dólares). Hoy leo en Denken Über que Alex posiblemente completará el millón de pixeles antes de que acabe el año. Eso significa que en menos de seis meses ha pasado de ser un futuro estudiante universitario a ser un estudiante universitario, pero rico y famoso.
La página tiene casi un cuarto de millón de visitas diarias y los anunciantes aseguran que ese puñado de pixeles que han comprado en la página han incrementado sus visitas y sus ventas, por lo que consideran que ha sido una buena inversión. Y como a las buenas ideas siempre le salen imitadores, esta no iba a ser menos. Ahora hay páginas que venden un píxel por un euro, por un centavo, por un yen o incluso gratis. Desde luego, ninguna ha tenido el éxito del original y algunas son simplemente patéticas imitaciones que en ocasiones aparentan tener pixeles vendidos y son sólo un gancho para los incautos compradores. Incluso hay listados de todas las páginas que venden pixeles a distintos precios.
Personalmente, me alegro de que una idea fresca y original, aunque no requiera demasiado trabajo ponerla en marcha, tenga su recompensa. Y es que parece que en el mundo al que nos dirigimos se gana más dinero con las ideas atrapadas al vuelo que con el sudor de la frente. Ahora sólo falta encontrar la idea; y reconocerla, claro.










La idea es simple, original, ha llamado la atención y ha funcionado. Se puso en práctica en el momento adecuado y ha tenido éxito, lo que se traduce en dinero (que es el “reforzador generalizado” número uno). A mi modo de ver, no creo que, en sí, sea una anticipación del mundo futuro, sino, más bien, lo que siempre ocurre cuando alguien tiene una idea genial y la pone en práctica, si es que no hay nadie que se la “pise” o interprete que va contra algún “valor superior” o algo así, en cuyo caso, evidentemente, no tiene éxito… porque la idea ha surgido en un momento y un lugar poco adecuados. Lo que me admira y, al mismo tiempo, me parece “natural”, aunque casi “me supera”, es la velocidad de implementación y de rendimiento de las “ideas luminosas” en internet… Y, por supuesto, me parece muy bien que quien tiene una idea de ese tipo y se atreve a ponerla en práctica tenga éxito.
otra pagina con un listado de las mejores:
Feliz año 2006.